
Para terminar el viernes con energía, hemos desayunado un batido natural de fresas, plátano y manzana.
Hoy he querido hacer un batido natural para alternar un poco. Sobre todo porque me apetecía que tuviera otro tipo de consistencia ya que este lleva leche de coco que me apetecía mucho.
Hablemos un poco de los ingredientes: Lo primero, es que podría decir que las fresas son mi fruta preferida, por tanto, nunca podré ser muy objetiva con esta fruta. Sabed que las fresas tienen efecto antioxidante y gracias a su alto contenido en vitamina C, mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia.Por otra parte, contiene ácido fólico que es clave en la prevención de la espina bífida.
El plátano, es frecuente ver a deportistas comerlo. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.Por otra parte, también generan sustancias que benefician al sistema inmune.
Y la manzana roja, presenta muchas vitaminas, (especialmente del tipo B), minerales y fibra. Es antioxidante, contiene muy poco sodio y nada de colesterol. Un 85 % de la composición de la manzana roja es agua, aunque una mayor parte es azúcar derivada de la fructosa. Por lo tanto, podemos encontrar beneficios como menor colesterol, que protege al corazón, regula el intestino, permite adelgazar mejor, mejora los dientes entre otros.
¡Espero que os guste!
12 Fresas. |
1 Manzana Roja |
2 Plátanos |
1 cucharada de cilantro |
200ml. Leche de coco bien fresquita. |
LEAVE A REPLY HERE
Your email address will not be published.