elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Lecturas
  3. Ser vegano y tomar vitamina E

3 marzo, 2016

Ser vegano y tomar vitamina E

Publicado por Laura

Hace tiempo leí un libro en el que explicaba la importancia de la vitamina E. Y pensé… en que ser vegano y tomar vitamina E  tenía que ser complicada su relación. Así que me puse a investigar un poquito más.

Resulta que se trata de un grupo de 8 vitaminas solubles en grasa, es decir,  un antioxidante.  Protege el tejido corporal del daño causado por ciertas sustancias que pueden dañar células, tejidos y órganos. Por ello, tiene su importancia en las afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la vitamina E, pero hay bastantes más pero sería muy extenso:
• La prevención de las enfermedades del corazón.
• Actúa como antioxidante.
• Reduce el riesgo de lesiones oculares relacionadas con la edad.
• Alivio de la inflamación crónica.
• Efecto protector sobre la función mental relacionada con la edad.

La vitamina E obtenida por alimentos se considera segura  y saludable,  así que cuidadito con aquellos que la toman como complemento. Que estéis vigilados siempre por favor, porque en exceso puede aparecer el sangrado y hemorragia en el cerebro.

La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 20mg. en adultos aproximadamente.

Sabiendo esto, muchos de los alimentos que os voy a decir los podemos añadir en nuestras recetas como el pimentón dulce, almendras, semillas de girasol, piñones, hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano, espinacas, brócoli, pistachos,…

Me he estado documentando un poquito sobre los alimentos que más pueden aportar vitamina E, así que he decidido realizar un plato con ello y ha resultado la ensalada verde con vitamina E, así la he llamado, un poco largo pero así nos queda a todos más claro cuando tengamos que buscarla en las recetas.

Tendrá toda la vitamina E que  pueda, y sobre todo, que mezclando los sabores nos guste.  Ya que tampoco se trata de coger alimentos así como así.