elrinconveganodelaura.com

5 April, 2016

Quinoa

Post by Laura

Hoy quiero hablaros de la quinoa. Seguramente la mayoría de vosotros ya la utilizáis en la cocina, pero yo tengo que reconocer que si no llega a ser por este mundillo, me hubiera quedado con el que lo conozco de oídas, y eso no puede ser porque es buenísima y encima también lo está.
La quinoa, es una semilla que se puede consumir como un cereal, aunque se trataría más bien de pseudocereal.
La quinoa la puedes utilizar en la cocina de muy distintas formas, para acompañar, para hacer hamburguesas… Tan solo tienes que cocerla 15 o 20 minutos y podrás utilizarla para lo que quieras. Yo personalmente, me gusta hacerla junto a todas las verduras para que coja todo el sabor, quedando así una quinoa con verduras exquisita.
No debéis olvidar que tenéis que lavarla bien, y cuando digo esto no vale con meterla un poco debajo del grifo y ya, hay que lavarla bien durante dos minutos para que se vaya las saponinas, que no es solo por el sabor amargo que puede darnos, sino porque son pequeñas sustancias parecidas al detergente y tóxicas en grandes cantidades. Por lo tanto, mucho cuidado.
Por otra parte,  deciros que es ideal para gente celiaca, ya que no lleva gluten. Y que aporte 16 gramos de proteína por cada 100, por lo tanto,  muy completa para nuestra dieta.
También tiene mucha fibra por lo que ayuda a evitar el estrenimjento.   Ayuda a regular el colesterol, tiene bajo índice glucémico y tan completa,  que es muy buena base por sus minerales para la dieta de un buen deportista.

Así que, ¿porque no incluirla en cualquier dieta?