elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Experiencia
  3. La espirulina contiene B12

1 junio, 2017

La espirulina contiene B12

Publicado por Laura

 

Hola a todos, hace unos meses publiqué sobre la espirulina, y me veo en la obligación de volver a insistir en la importancia de controlar los niveles de la B12, y sobre todo,  de tener que tomar suplementos para paliar todas las carencias que tenemos de ella.
A todos nos gustaría que fuera de manera natural, pero es muy complicado. Es cierto que podemos enfocar nuestra alimentación hacía la B12, ya que hay alimentos que contienen B12 aunque en nuestra dieta veganas es más complicado conseguir los niveles diarios que necesitamos sin echar mano de esos suplementos.
Por lo tanto, la espirulina se trata de uno de los alimentos que contiene B12 pero lamentablemente no podemos alimentarnos de ella para conseguir mantener dichos niveles.
Ahora sí, os dejo la información necesaria de la espirulina sin olvidarnos que tenemos que cuidarnos mucho, ya que  la falta de esta vitamina nos puede dañar en el corazón, cerebro y otras enfermedades.

La espirulina es una alga azul, para algunos expertos una cianobacteria, que se puede encontrar en aguas del lago Chad, en África, o del mejicano Texoco.

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas.  También es baja en calorías.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

La espirulina es rica en hierroy es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos.

La espirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

Por último, os diré que ayer me encontré en una tienda tallarines de espirulina y con unas gambas, ajo y un poquito de azafrán.

La espirulina fuente de B12