elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Aperitivo
  3. Zumo natural de zanahoria y naranja con jengibre

Zumo natural de zanahoria y naranja con jengibre

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

¡Buenos días!, hoy toca el color naranja y para ello hemos preparado un zumo natural de zanahoria y naranja con jengibre. Tengo que contaros, que a mi hijo que pique un poco como dice él no le ha entusiasmado. Normal si no está acostumbrado al jengibre es lo que nos suele pasar así que si es la primera vez en vez de echar una cucharadita, echar media.

Para mí ,el jengibre,  ha cobrado últimamente  un lugar importante en mi cocina ,ya que informándome un poco de las propiedades leí que era muy bueno para las personas que sufrimos mareos de vez en cuando, y lo ratifico, porque a mí, me funciona. En infusiones está buenísimo y las galletas de jengibre tampoco os digo nada que las haremos un día por aquí.

Hay muchas propiedades del zumo de naranja y zanahoria, pero seguimos con la palabra que estamos repitiendo esta semana y es que son alimentos antioxidantes, previniendo así el envejecimiento celular y los beneficios al sistema  inmunológico por tener vitaminas como la  C, A, B y G y en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Este zumo también se suele incluir en dietas de adelgazamiento.

Y como curiosidad fortalece el cabello y las uñas.

Para las personas que os gusta poneros morenas en verano,  el zumo de zanahoria ayuda a mejorar nuestra piel y a reactivar el bronceado, pero sin olvidar las cremas protectoras que con el sol, hay que tener mucho mucho cuidado.

Espero que os guste.

Como se suele decir !¡mañana más y mejor!.

Ingredientes

350g. Zanahorias
1/2 Cucharadita de jengibre molido o 30g. pelado
2 Naranjas de zummo
1 Limón
400 ml. Agua
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
Primero vamos a pelar nuestras naranjas y el limón de forma que no tengamos partes blancas.
2
También lavaremos bien las zanahorias y quitaremos las puntas.
3
Terminado esto, añadimos todos nuestros ingredientes en una batidora potente y lo batiremos durante 5 minutos a potencia máxima.
4
Hay gente, que suele echar azúcar en este zumo, pero a mí me gustan los sabores propios de la fruta que además, ya tienen su propio azúcar.
5
Cuando terminemos podemos disfrutar directamente del zumo o echar el hielo picado o picar 3-4 cubitos de hielo si nos gusta más fresquito.