elrinconveganodelaura.com

  1. Homepage
  2. Cocinado
  3. Wellington de seitán con verduras y reducción de Pedro Ximenez

Wellington de seitán con verduras y reducción de Pedro Ximenez

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

BOOKMARK

PRINT

DELICIOUS

Description

¡Muy buenas a todos!,. Qué ganas tenía de volver a encender los fuegos para vosotros. Y lo hago con un plato especial para estas navidades o para sorprender a alguien. Wellington de seitán con verduras y reducción de Pedro Ximenez.

Habrá nuevas recetas, y sobre todo, me tenéis aquí  para resolver todas las dudas que os puedan surgir, aunque tengo que decir, que muchos de vosotros me habéis estado escribiendo y hemos mantenido el contacto igual.

He buscado un poco del por qué de este nombre, y resulta que  Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, está como el inventor de la receta. Si bien es un dato que no se puede afirmar, sí que parece que la primera vez que este plato toma protagonismo es gracias a él. Su decisiva brillantez en la victoria contra el ejército francés en España durante la Guerra de la Independencia  y su posterior pugna con Napoleón en la decisiva batalla de Waterloo parecen ser las razones por las que esta receta recibe su nombre.

Nosotros vamos a tomar la base de este plato, pero como siempre con nuestro seitán y verduras, aunque el otro día vi un bote de pasta de trufa  me encanta el sabor de la trufa y quería dar ese toque y lo he conseguido. No olvidéis que la base la seguimos manteniendo en nuestra pagina, sin huevo, sin leche, totalmente vegano, así que aquí os la dejo y espero que os guste.

Ingredients

Para el relleno:
250g.Verduras variadas. (Las que más os gusten)
50g. Cebolla picada.
200g.Setas picadas.
250g. Seitán.
50g.Aceite de oliva virgen extra.
Un poco de pimienta negra.
Sal.
Para la salsa:
300ml.Pedro Ximénez
60g.Azúcar
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Directions

1
En una sartén honda, vamos a poner nuestras verduras, las setas, la cebolla picada, el aceite y la sal.
2
Cuando veamos que ya está todo pochado, añadiremos 2 cucharadas de la pasta de trufa. Si queréis que sepa más, podríais echar incluso 3 cucharadas.Lo dejamos que se hagan un par de minutos.
3
Lo apartamos para que enfríe durante 10n minutos, ya que después lo trituraremos para formar una pasta.
4
A continuación, vamos precalentando el horno 10 minutos calor arriba y abajo, a 180ª.
5
Mientras tanto, vamos a dorar nuestro seitán previamente rociado con un poco de pimienta negra.
6
Una vez dorado, procedemos a montarlo. Primero extendemos el hojaldre, ponemos la base de la pasta que hemos hecho con las verduras, y añadimos el seitán. Lo cerramos como un libro y lo pintamos con aceite de oliva.
7
Cuando lo tengamos, lo metemos en el horno durante 30-35 minutos, dependiendo del horno pero vais viendo cuando el hojaldre está hecho.
8
A la vez que se hace nuestro Wellington, vamos haciendo la reducción. En un cazo, añadimos el vino y el azúcar y lo ponemos a fuego medio durante 10-15 minutos.
9
Hay que tener cuidado porque cuando se enfríe, espesará más, por lo tanto, si no queréis que se quede como toffe, controlar la espesura, lo ideal es que quede más líquida para nuestro wellintong, reduciendo el tiempo a 10-12 minutos.