elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Cocinado
  3. Pasta con salsa de setas

Pasta con salsa de setas

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

NO GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

El otro día, no me apetecía mucho cocinar ya que conlo bueno que hacía prefería ocupar mi tiempo en otras cosas, así que prepare un receta sencilla: Pasta con salsa de setas.

Es una de las recetas que me han salido de pensar… “me apetece pasta y tengo setas,” ¿Por qué no elaborar algo que lleve ambos ingredientes?.

Muchas veces me pregunto: ¿qué tenemos que tener siempre en nuestra despensa para días como los de hoy?, y aunque me gusta las cosas muy frescas, me he dado cuenta que siempre hay que tener alguna lata o botes por si acaso. ¡Sí! Una lata de champiñones, unas setas deshidratadas, o el típico paquete de verduras congeladas. Puede resultar un poco contrario a lo que creo, pero prefiero poder realizar un buen plato de pasta con verduras, que mal-comer cualquier cosa como digo yo. Para mí, es muy importante sentarse en la mesa, ya que tomarse su tiempo es algo esencial para el metabolismo de cada persona.

Nutrición

Ingredientes

200gr.Pasta (la que tú quieras)
200gr. Setas
100ml. Nata vegetal
25 ml. Brandy
50gr. Cebolla morada.
1 Diente de ajo.
5gr. Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
En una cazuela, ponemos agua con un poco de sal y añadimos nuestra pasta cuando hierva. (El tiempo depende de la pasta, lo que nos recomienden y como nos guste a cada uno).
2
Cuando se haya cocido se vuelca en un escurre-verduras, pero no echéis agua.
3
Mientras, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos el ajo y la cebolla bien picados, nuestras setas cortadas en trocitos con un poco de sal y el orégano. Lo dejamos hacerse a fuego medio durante 10 minutos.
4
Después, añadimos el Brandy y dejamos que se evapore el alcohol, mezclándose los sabores 10 minutos a fuego medio.
5
A continuación, añadimos la nata y dejamos que se haga durante 10 minutos a fuego medio removiéndolo para que no se la pegue.
6
Después lo añadimos a la pasta y servimos.