elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Arroz
  3. Paella de verduras

Paella de verduras

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

Hoy es viernes y quiero que empecemos el fin de semana por todo lo alto. Lo haremos con una rica paella de verduras. La paella tradicional por supuesto que no es de verduras, pero este verano cuando estuve en Valencia, pude comprobar que tienen muchísimas variantes.

Creo que no hace falta decir que este plato puede ser disfrutado por quien quiera, da igual si eres celíaco, alérgico a la lactosa, vegano, etc. Tan solo hay que variar algún ingrediente o el tiempo de cocción si pones un arroz integral por ejemplo.

Aunque en la receta parezca que solo hay arroz para 3 personas, porque solo hay que echar unos 350g. de arroz, en realidad comen 5 personas. Es lo bueno de esta receta.

Lo ideal que tiene la verdura, como hemos dicho muchas veces, es que podemos combinarlas de muchas maneras así que aquí va mi aportación, como yo la hago y aunque esté mal decirlo, está buenísima y sino que se lo digan a mi padre que le encanta.

Nutrición

Proteína12,5g2%
Fibra4,3g1%
Calcio65,5mg1%
Vitamina B120,11ug1%
Ácido Fólico91,8ug1%
Hierro2,2mg1%
Hidratos de Carbono62,4g3%

Ingredientes

400g. Setas
100g. Pimiento rojo.
100g. Pimiento verde.
1l. Caldo de verduras.
1 Manojo de Puerros.
1 Manojo de espárragos trigueros.
Medio Calabacín.
Media cebolla.
1 Ajo.
Una cucharada de ñoras en polvo.
Un sobre de azafrán.
250g. Arroz.
Aceite de Oliva virgen extra.
Sal.
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
En la paellera, añadimos el aceite y añadimos todas nuestras verduras: las setas y el calabacín bien troceado, los pimientos, la cebolla y el ajo muy picadito. Los espárragos trigueros y los puerros trozos pero no muy grandes ni tampoco pequeños.
2
Echamos un poco de sal a la verdura y dejamos que se haga durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
3
A continuación, añadiremos la cucharada de ñora en polvo y el sobre de azafrán dejando que de un hervor durante 5 minutos.
4
Ahora añadimos el arroz y lo damos un par de vueltas para que se empape de los sabores y añadiremos el caldo de verduras poco a poco.(rectificando de sal a gusto de cada uno). Primero cubrimos todo el arroz con el caldo y cuando éste se haya consumido, repetimos la operación, tantas veces como necesitemos para que el arroz quede a nuestro gusto. Este proceso durara aproximadamente entre 17-20 minutos.
5
Cuando hayamos terminado apagamos el fuego y lo tapamos retirándolo del fuego durante 5 minutos.