elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Amasado
  3. Buñuelos de viento veganos

Buñuelos de viento veganos

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

Este fin de semana ha sido halloween o el puente De los Santos. Muchos celebran una cosa, la otra o las dos. En mi caso no os voy a negar que las dos, teniendo peques en casa está genial salir una tarde a por chuches, disfrazarte con tus amigos y echarte unas risas. Los tiempos avanzan pero a mí me encanta recordar mi juventud y todas las cosas que hacía de pequeña, y por qué, no recordar los manjares que se comían en estos días como los buñuelos de viento o los huesos de santo. Para nosotros, buñuelos de viento veganos.

No pensé que se pudiera lograr, pero aquí os traigo los buñuelos de viento rellenos o con azúcar totalmente veganos, sin lactosa y han quedado espectaculares.
Está mal que yo lo diga pero… probadlos y ya me diréis.

Ingredientes

160g. Harina de repostería.
250g. Agua.
100g. Margarina.(o si tenéis mantequilla mejor)
1/2 Cucharadita sal.
1 Cucharadita de azúcar
4 medidas de simil de huevo. (Yo no-egg)
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
Primero vamos a montar nuestra nata para meterla en la nevera y dejarla así reposar mientras hacemos los buñuelos.
2
En un cazo, echamos la mantequilla, el azúcar,la sal y el agua.Lo ponemos a fuego medio-alto para que se deshaga todo y se una bien.
3
Cuando todo se haya unido, añadimos nuestra mezcla de huevos y lo batimos fuertemente para que nos quede una masa esponjosa.
4
A continuación, se añade la harina y la mezclamos hasta que nos quede una masa como la que os pongo en la foto, sin grupos y fácil de manejar.
5
En esta receta, se recomienda no esperar a freír los buñuelos ni a dejar reposar la masa. Así que, nos ponemos a freír en abundante aceite y muy caliente nuestras bolitas de masa, que nos ayudaremos con dos cucharas.
6
Según se vayan dorando, las apartamos en papel de cocina para eliminar todo el aceite posible.
7
Lo dejamos enfriar un poco, y algunos los rellenamos con una manga pastelera de la nata que ya habíamos montado,y otros,los espolvoreamos de azúcar.
8
No ha sido tan difícil ¿verdad?