elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Cocinado
  3. Berenjenas rellenas veganas

Berenjenas rellenas veganas

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

¿Qué hemos comido hoy?, pues  esta riquísima receta.  Casi no me da tiempo ni a colgarla, pero así la tenéis para este fin de semana. Las berenjenas rellenas veganas para mí han sido un descubrimiento. ¿Por qué? Porque tengo que reconoceros que la berenjena no me ha gustado nunca, o eso pensaba yo,  porque cocinado de esta forma, me ha conquistado.
Es un plato que lleva su tiempo,  pero hay que tener cuidado porque como te pases, se te queda demasiado blanda y no podrás casi ni rellenarla.  Aunque también habrá que tener cuidado al contrario para que no se quede dura.
Como siempre os he dicho, lo bueno de la verdura es que la puedes combinar de muchas formas, y es rara la receta que salga y que no te guste. Porque te puede gustar más o menos pero no nada, o por lo menos es mi opinión y experiencia.

Nutrición

Proteína15,3g3%
Fibra15,8g3%
Calcio342mg1%
Ácido Fólico267ug1%
Hierro8mg1%
Hidratos de Carbono28,2g4%

Ingredientes

100g.Setas.
1 Berenjena.
40g. Queso vegano gouda.
20g. Tomate deshidratado.
35g. Pimiento rojo.
1 Cucharadita de alcaparras.
300g. Tomate triturado.
Pimienta negra.
Orégano.
40g. Cebolla.
1 Diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
Empezaremos cortando las berenjenas por la mitad, y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara, procederemos a vaciarlas con cuidado de no perforar la piel.
2
La cáscara la pondremos 10 minutos al horno a 160 grados para que se ablande, picando la cáscara un poco por fuera con la ayuda de un tenedor.
3
Mientras se hacen las berenjenas, en un sartén echamos aceite, y añadimos el ajo picadito, las setas troceadas, el orégano y el tomate deshidratado.
4
Lo ponemos a fuego lento durante dos minutos.
5
A continuación,añadimos el relleno que hemos quitado de las berenjenas, que previamente habremos troceado. Y lo dejamos aproximadamente unos 5-8 minutos.
6
Ahora añadimos a la mezcla, el pimiento, las alcaparras, la pimienta negra y la cebolla. A fuego medio todo durante 10 minutos. (En este momento, en cuando se puede añadir trozos de queso vegano para que se mezcle con el relleno).
7
En ese momento, añadimos el tomate triturado y le ponemos una pizca de sal. Cuando éste empiece a cocer, se pone al mínimo y dejamos que se haga durante 10 minutos.
8
Las berenjenas cuando han pasado los 10 minutos, las sacamos del horno y las dejamos que se enfríen para poder rellenarlas mejor.
9
Cuando hemos terminado de realizar el relleno, lo repartimos entre las dos mitades de las berenjena, y las espolvoreamos con un poco de queso rallado.
10
Lo metemos al horno y las dejamos que se hagan durante 10 minutos a 180 grados.