elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Aperitivo
  3. Batido natural de fresas, plátano y manzana

Batido natural de fresas, plátano y manzana

  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover
  • recipe image cover

GUARDAR

IMPRIMIR

PUNTUACIÓN

Descripción

Para terminar el viernes con energía, hemos desayunado un batido natural de fresas, plátano y manzana.

Hoy he querido hacer un batido natural para alternar un poco. Sobre todo porque me apetecía que tuviera otro tipo de consistencia ya que este lleva leche de coco que me apetecía mucho.

Hablemos un poco de los ingredientes: Lo primero, es que podría decir que las fresas son mi fruta preferida, por tanto, nunca podré ser muy objetiva con esta fruta. Sabed que  las fresas tienen efecto antioxidante y gracias a su alto contenido en vitamina C, mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia.Por otra parte, contiene ácido fólico que es clave en la prevención de la espina bífida.

El plátano, es frecuente ver a deportistas comerlo. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.Por otra parte, también generan sustancias que  benefician al sistema inmune.

Y la manzana roja, presenta muchas vitaminas, (especialmente del tipo B), minerales  y fibra. Es antioxidante, contiene  muy poco sodio y nada de colesterol. Un 85 % de la composición de la manzana roja es agua, aunque una mayor parte es azúcar derivada de la fructosa. Por lo tanto, podemos encontrar beneficios como menor colesterol, que protege al corazón, regula el intestino, permite adelgazar mejor, mejora los dientes entre otros.

¡Espero que os guste!

 

 

Ingredientes

12 Fresas.
1 Manzana Roja
2 Plátanos
1 cucharada de cilantro
200ml. Leche de coco bien fresquita.
* Puedes ir seleccionando ingredientes que tengas o que necesites

Pasos

1
Antes de nada, quitaremos el rabito verde a las fresas y las lavaremos antes de ponerlas en nuestra batidora.
2
A continuación, lavamos la manzana y la partimos en trozo (con piel menos las semillas).
3
Por último, pelamos también los plátanos.
4
Ahora vamos incorporando todos nuestros ingredientes en nuestra batidora. Las fresas, la manzana, los plátanos, la leche y la cucharada de cilantro.
5
Lo ponemos a potencia máxima durante 3 minutos y ya tenemos nuestro batido.