elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Experiencia
  3. El mijo otro cereal desconocido

15 marzo, 2017

El mijo otro cereal desconocido

Publicado por Laura

El mijo, es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas, ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.Es un grano que puede soportar cambios bruscos de temperatura, su crecimiento es rápido y tiene una alta resistencia contra plagas.

Propiedades:
* No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína
* Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
* Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
* Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6(mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
* Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
* También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E.
* Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, por lo que equilibra nuestro pH.
Como necesita poco agua para hacerse, podemos cocinarlo de muchas formas. Una que me encanta, es la crema dulce de mijo con frambuesas. Es como tomar un yogur por las mañanas, te da energía y te ayuda a empezar la mañana divinamente.
Os animo a probarlo, tiene muchas formas de utilizarlos, en sopas, pastas, y para los intolerantes al gluten os viene de perlas.