elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Experiencia
  3. Chocolate vegano divertido

21 mayo, 2017

Chocolate vegano divertido

Publicado por Laura

Hola a todos, este fin de semana he tenido el cumpleaños de mi sobrina y quería hacerle algún regalo especial y me ha hecho pensar que también se podría hacer perfectamente vegano.

Resulta que ahora se lleva mucho los cupcakes, tartas con fondant, pirtuletas, bombones… Pues hoy os cuento una experiencia propia, queda muy chulo y gusta mogollón.

Se trata de realizar una maceta con flores de pirtuletas de chocolate. ¡Sí! chocolate, y tenemos varias recetas ya en el blog aunque os las enlazaré para que no os cueste encontrarlas.

Primero,  hice unas piruletas de chocolate negro con avellanas, tan solo  necesitaremos palos de piruletas, una base para luego meterlas en la nevera (yo uso una de silicona) y listo. Recuerdo que necesitamos deshacer el chocolate al baño maría, cuando éste está deshecho lo ponemos sobrelos palos, encima de nuestra silicona y a la nevera. ¿Qué formas hacemos? ninguna especial, según va cayendo el chocolate.

Segundo, unas piruletas de chocolate blanco, se utiliza exactamente la misma técnica que las anteriores pero la diferencia es que use dos tintes vegetales comestibles y que se echan cuando está deshecho el chocolate y lo decoramos con lo que queramos.

Tercero, unos chupachus de bizcocho con limón curd y  chocolate blanco. Tenía una poco de bizcocho que desmenuce y mezclé con limón curd que ya os pasaré la receta para poder hacer las bolas, depués se pone el palo, se bañan de chocolate blanco y se adornan con unos fideos de chocolate negro.

Por último, tenía unos moldes piratas como dice mi hijo y tan solo los utilice para echar chocolate con leche al baño maría, el palo, la nevera y otras piruletas.

¿A qué no os imaginabais el juego que nos puede dar el chocolate? Y si encima es vegano, mejor.

Otro día os explico como hacer bombones rellenos, que también la gustaron mucho a mi sobrina jeje.