elrinconveganodelaura.com

  1. Página principal
  2. Experiencia
  3. Castañas comestibles

20 octubre, 2016

Castañas comestibles

Publicado por Laura

Ayer, mi hijo mayor llegó contentísimo a casa, porque había cogido castañas de los árboles que tenemos cerca. La verdad,  es que le encantan, sobre todo asadas, pero recordé que una vez leí en un blog que había que tener cuidado porque no todas las castañas son comestibles. Así que me bajé con la cámara bajo el brazo y me dispuse a realizar fotos para luego poder explicarlo mejor.

Resulta que las que recogió son las que no se pueden comer, ¿Por qué lo sé? por varias razones que ahora os expondré: el castaño no comestible, se llama aesculus hippocastanum y tiene las hojas en forma de palma:

Castañas comestibles

y el fruto se da dentro de esta cáscara, y el sabor si lo probáis es  muy amargo.

Castañas comestibles

La castaña es un fruto seco propio del otoño. Se desarrolla en el interior de una cúpula verde que se halla cubierta de espinas largas y ramificadas, razón por la cual también denomina erizo. La cúpula encierra en su interior las castañas, en grupos de 2-3 unidades.

Castañas comestibles

La parte comestible de la castaña es de color blanco amarillento y de sabor agradable y dulce. Muy distinta a la explicada anteriormente claro. Su cáscara es totalmente distinta, así que fijaros bien siempre antes de cogerlas. 

Como le gustan tanto, me fui a la frutería y compré unas pocas para asarlas. Son muy fáciles de hacer. (Os dejo la receta en el blog).

Hay mucha gente que no sabe nada sobre esto y podemos tener algún problema que otro, así que mucho cuidado chicos.  Ahora es época de castañas y hay muchas formas de comerlas. Estas navidades sin dudas castañas pilongas al anis como las hacía mi abuela. ¡Qué ricas!