elrinconveganodelaura.com

31 enero, 2017

Arroz venere

Publicado por Laura

Hoy quiero hablaros un poco de El arroz negro o venere. Este descubrimiento fue porque mi marido le apetecía comer arroz negro, pero claro, no podemos utilizar tinta de calamar, así que investigando y leyendo un poco, descubrí este arroz.

Es un arroz integral de profundo color negro en crudo, que torna en púrpura una vez cocido. Es originario de China, donde se conoce como el arroz prohibido, pues en otras épocas solo lo podía comer el Emperador, y si alguien era descubierto robando una porción de este manjar, se le castigaba con la pena de muerte. Su consumo estaba restringido a la familia Imperial en exclusiva, porque lo consideraban un fuente de juventud, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Bautizado con el nombre de Venere,  por la diosa del amor, su piel de color ébano y su perfume inconfundible lo hacen perfecto para una ocasión especial.

El arroz venere requiere muchos cuidados, y la producción es bastante reducida, por lo que se trata del pequeño capricho.

Es un alimento con altas propiedades nutricionales, rico en fibra, antioxidantes, vitamina E, sales minerales, fósforo y hierro, además de ser considerado un potente antiinflamatorio natural. .

Al ser un arroz poco glutinoso, es perfecto para preparar ensaladas, ofreciendo además de todas sus propiedades beneficiosas, un gran contraste de color que realza los platos.
Al ser un arroz integral, requiere una cocción de al menos 40 a 50 minutos, como los arroces que cocinamos habitualmente.
Mantiene una fantástica textura, crujiente y delicada a la vez, y un maravilloso perfume que hacen de su preparación una delicia.

El viernes tendremos nuestra receta de este maravilloso arroz.  ¡Nos vemos!